Mientras en el Puerto Tomás Maestre se daban cita los grandes clásicos. Encabezados por el Saint Christophe de 1934 diseñado por el francés Victor Brix y de 20 metros de eslora o el bellísimo Gipsy de 1927 y11, 90 m del conocido arquitecto naval Colin Archer.
Tras una historia apasionante de intrigas durante la Guerra Civil la familia Rubio lo adquirió en 1951 y desde entonces disfruta de un mantenido mimo en su dilatada carrera. Es ganador de los trofeos más importantes de vela clásica en el Mediterráneo. El estiloso Kasuje de construcción británica, el Caroline, el Bonaventura, Else o el Cid que compitieron el sábado y el domingo en un largo recorrido de 12 millas desde la bocana de Puerto Tomás Maestre y pasando entre la Isla del Barón y La Perdigera tomada por estribor a un tramo en Los Urrutias y a una boya en Los Alcazares y vuelta a la salida. Un espectáculo de las grandes velas que se pudieron ver desde La Manga a Los Alcazares. Una Clasificación encabezada por el Gipsy seguido del Kasuje y Caroline.
Las Regatas dieron como resultado:
Vela Latina 21 palmos puntuable para la Copa Federación 2018:
1º Sigame, 2º Olimpo y 3º Morrete del C.N Sta. Lucía T y Clasica.
Vela latina 33/42 Palmos puntuable para el Circuito Mar Menor:
1º Sur-Costa Cálida CN Cabo de Palos.
2º Illeta CN Regatas de la Armada
3º San Francisco CN Los Nietos
Barcos Clásicos:
1º Gipsy, 2º kasuje y 3º Caroline
En cuanto a los actos sociales, se rindió Homenaje a Pedro Román, ex presidente de la FVRM, al mimos tiempo hubo una mención honorífica a la rehabilitación del barco Sur, ganador Absoluto de la Semana por el trabajo de restauración realizado en esta embarcación, patrocinado por el Instituto de turismo de la Región de Murcia. Dando nombre a la embarcación ganadora Sur Costa Cálida.